Cebit-en_panorama_large
NOTICIAS

Los ciberataques son una de las mayores amenazas a las que están expuestas las empresas en tema de seguridad digital. Estas violaciones electrónicas suponen al año un alto coste económico a instituciones, gobiernos y compañías, lo que también desemboca, inexorablemente, en un problema económico a escala mundial. Tal es el gasto que supone que aumentar la seguridad se ha convertido en una prioridad para afectados, y temerosos, de estos ciberataques.

 

El CeBIT 2018, cuya realización está cada vez más próxima, tiene bien presente la importancia de los ciberataques y contará con un espacio dedicado a la ciberseguridad, donde se explicarán nuevas estrategias y herramientas enfocadas a prevenir estos ataques. Al evento acudirán personalidades y expertos en la materia que intentarán guiar a los asistentes y concienciar de la importancia de cuidar sus datos para que no sean vulnerados.

 

Por otro lado Oliver Frese, uno de los miembros de la Junta Directiva de Deutsche Messe, responsable de CeBIT, ha destacado que la interconectividad está a la orden del día y que la tendencia de crecimiento en este sentido “está brindando grandes oportunidades para nuevos modelos de negocios”. La creación de estas nuevas empresas y el aumento de nuestra conectividad hacen todavía más necesaria la capacidad de las compañías de resolver problemas de ciberseguridad y evitar que los delincuentes digitales se adueñen de nuestra información con malos fines.

 

El CeBIT 2018, que tendrá lugar en Hannover (Alemania) del 11 al 15 de junio, se ubicará en d! Campus, situado debajo del techo de la Expo y al aire libre. El evento está diseñado para que la tecnología se unifique con las emociones y que se traduzca en una ilusión real. Esta plataforma se convierte en un gran elemento para albergar estos encuentros y reuniones en tiempo real y a través de la red. Desde su organización se asegura que será un evento donde la puesta en escena de carácter artístico creará un espacio que logrará atraer los sentidos y formará experiencias que ayuden a sumergirse en las emociones, mediante exposiciones digitales y culturales.